Alianza Nacional para Salud Mental lanza nuevos programas de ayuda en español

AUSTIN, Texas - La rama de Texas de la Alianza Nacional para la Salud Mental o NAMI ofrecerá por primera vez recursos de salud mental en español.

Según los directivos, el lenguaje representa una gran barrera al acceso a la ayuda y tratamiento a los latinos, pero a través de grupos de apoyo, información, y educación, los directivos dicen esperar que las conversaciones interactivas se faciliten y se reduzca el estigma en la comunidad hispana para normalizar la salud mental.

La organización ofrece grupos de apoyo bilingüe para individuos, familias, o las parejas. Todos los programas son gratuitos.

"Un curso no te va a resolver todas tus dudas, penas, y preguntas, pero es una jornada de vida y educarse va a dar las armas, el conocimiento, la paciencia, y la realidad de esta jornada", dijo John Rodríguez, facilitador de los grupos de apoyo.

Según Rodriguez, los doctores diagnosticaron a un familiar con un trastorno psicológico y un año después, cuando recibió el mismo diagnóstico, la ayuda de la alianza le sirvió de motivación para ayudar a otros: "El primer año fue muy difícil y todos los recursos de NAMI me ayudó tanto que después de un tiempo decidí contribuir a la sociedad y comunidad con programas de NAMI. Y fue la mejor cosa para mi alma, ayudarles a otras personas y sigo haciéndolo".

Lee mas >