NAMI es la Alianza Nacional sobre las Enfermedades Mentales

NAMI Central Texas se dedica a a mejorar las vidas de personas que tienen condiciones mentales, y las de sus familiares. Ofrecemos apoyo, información, educación, esperanza y ayuda.

Todos nuestros programas son gratuitos.

 

Programas de educación y apoyo de NAMI

image

Grupo de Apoyo para Familiares

Los Grupos de Apoyo para Familiares de NAMI son grupos libres, confidenciales y seguros para ayudar a las familias y amigos con un ser querido que viven con una condición mental. En los Grupos de Apoyo para Familiares de NAMI, las familias se unen en grupos de cuidado y se ayudan los unos a otros mediante el uso de sus experiencias y aprendizajes de cómo lidiar con las enfermedades mentales. Miembros de familias pueden lograr un renovado sentido de esperanza para sus seres queridos que viven con problemas de salud mental.

Es necesario inscribirse.

Curso para ayudarse en su recuperación

El programa De Persona a Persona de NAMI es un curso gratuito para adultos que viven con los retos de una enfermedad mental. Este programa educativo ofrece un entorno educativo que se centra en la recuperación.

Es necesario inscribirse.

image

Grupo de Apoyo para Adultos

NAMI Conexión es un grupo de apoyo para la recuperación de cualquier adulto que vive con los retos asociados con una enfermedad mental. Este programa está diseñado para unir, motivar y apoyar a sus participantes bajo un modelo estructurado de apoyo grupal.

Por favor, revise el sitio web de nuevo pronto o llene este formulario y nos comunicaremos con usted para informarle cuando haya una clase disponible.

Curso para ayudar a su ser querido

Este curso está diseñado para ayudar  familiares, parejas, amigos a entender y apoyar a seres queridos que viven con una condición mental, sin descuidar el propio bienestar. El curso incluye información sobre tipos de diagnósticos, tipos de tratamientos y recuperación, estrategias de  apoyo y comunicación. El programa es liderado por instructores capacitados que también son familiares de adultos que viven con enfermedades mentales y saben, de primera mano, lo que significa tener un ser querido en estas circunstancias.

Por favor, revise el sitio web de nuevo pronto o llene este formulario y nos comunicaremos con usted para informarle cuando haya una clase disponible.

Presentaciones para la comunidad

En Nuestra Propia Voz

Un programa de educación pública único en el cual dos oradores comparten impactantes historias personales derivadas de vivir con los retos de una enfermedad mental y de lograr recuperarse

Compartiendo Esperanza

No hay salud sin salud emocional

Una presentación interactiva sobre la salud emocional, tratamientos y apoyo.

Padres y Maestros como Aliados

Reconociendo la Enfermedad Mental de Inicio Temprano en Niños y Adolescentes

Una presentación sobre la salud mental en servicio para el personal escolar actual y futuro. Te familiariza con las primeras señales de alerta de enfermedades mentales en niños y adolescentes. Aprenderá cómo apoyar a los estudiantes que experimentan desafíos de salud mental y cómo asociarse de manera efectiva con las familias para conectar a estos estudiantes con los servicios desde el principio.

Hablemos

Cómo empezar una conversación sobre la salud mental con su adolescente.

Esta presentación de una hora empodera a los padres para que hablen con sus hijos adolescentes sobre la salud mental disipando los mitos sobre la salud mental y brindando recursos útiles y un lenguaje saludable para usar.